Don Iván se inició en esto de las esculturas por accidente cuando en su trabajo que les pidieron unas figuras de cemento, pero el escultor que las realizaba anteriormente había renunciado, así que don Iván asumió el reto de hacerlas él mismo, y aunque tardó mucho más tiempo de lo que esperaba, pudo sacar la tarea y entregar las piezas. Eso le gustó y continuó haciéndolo al tiempo que, empíricamente, iba aprendiendo.
Para muchas de las piezas que más movimiento tienen, ha ido fabricando moldes de fibra de vidrio aplicando sus mejores ideas.
Anteriormente trabajaba y vendía sus creaciones en Guachipelín de Escazú, pero en el año 2012 llegó a Esparza y actualmente expone y vende su trabajo a orillas de la ruta 27 cerca de la entrada que va hacia Tivives donde se pueden encontrar un par de fuentes, varios estilos de columnas o pedestales, grutas, leones, cisnes, sapos, patos, "negritas", vírgenes, renos, entre otras figuras y motivos. Lo que más vende son figuras pequeñas para decoración de jardines, pero también hace fuentes en piedra pómes (preparado artificial de concreto, moldeado y esculpido), o cualquier figura o diseño que le soliciten.
Sus dos hijos, de 13 y 18 años, le ayudan y están aprendiendo, sin embargo la prioridad para ellos es el estudio.
Algunos de sus trabajos están a lo largo y ancho del país. Sus piezas más grandes, como murales en relieve y fuentes, se encuentran en algunos hoteles y casas en varias zonas.
Contiguo al bar Landecho, ruta #27, de la entrada principal de tivives 500 metros al este.
El sitio WEB www.muniesparza.go.cr es operado por la Municipalidad de Esparza y se encuentra a su disposición para fines informativos. Al acceder o utilizar este Sitio Web, usted acepta estos Términos y Condiciones de Uso y Privacidad RESPECTO AL MATERIAL QUE SE PUBLICA EN EL SITIO WEB Y SUS CONEXIONES CON OTROS SITIOS
Este Sitio Web puede incluir conexiones a otros Sitios Web operados por otras empresas, al ser sitios web de terceros en algunos casos, la información contenida en otros sitios depende de sus respectivos propietarios por lo tanto, no somos responsables por el contenido ni por los productos o servicios que pudieran ser ofrecidos a través de otros sitios.
RESPECTO A LOS DERECHOS DE PROPIEDAD La empresa OCTOMEDIA S.A. DE C.V. es dueño único y exclusivo de todos los derechos del Sitio Web, así mismo de todo el contenido incluido en el mismo, en todo lo que respecta audio, fotografías, ilustraciones, gráficos, visuales, videos, copias, textos, software, títulos, datos y materiales del mismo, el diseño y la organización del Sitio Web y la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el Sitio Web, derechos de autor, derechos de marca son exclusivos de la empresa, Su uso del Sitio Web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web. Copyright en las imágenes, textos, pantallas y sitios de Internet que aparezcan o se relacionen con este sitio son propiedad de OCTOMEDIA S.A. DE C.V. por tal motivo, la información y material de los sitios no podrán ser copiados, mostrados, distribuidos, impresos, dados en cualquier tipo de licencia, modificados, publicados, reproducidos, re usados, vendidos, transmitidos, usados para crear un trabajo derivado, o usados para fines públicos o comerciales.
RESPECTO A LAS MARCAS DE LA EMPRESA Y DE TERCEROS AUTORIZADOS Este Sitio Web presenta logos, avisos comerciales, marcas que son propiedad o se encuentran licenciadas a favor de empresa. El Sitio Web también puede incluir marcas comerciales o marcas de servicio de terceros. Todas esas marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y queda estrictamente prohibido el uso de las mismas de cualquier forma sin la autorización previa por escrito del propietario de la marca en cuestión.
RESPECTO A LA JURISDICCIÓN El Usuario al hacer uso del sitio WEB , acepta de manera expresa someterse en caso de cualquier controversia, a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, así como a las leyes aplicables para el caso concreto vigentes en dicho lugar, renunciando también expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de su nacionalidad o domicilio pudiera corresponder.